Cetis 163

Vaya al Contenido
AULA CAED

CENTROS DE ATENCIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CAED)

Es un programa que ofrece estudios de nivel medio superior para quienes tienen algún tipo de discapacidad: auditiva, motriz, visual o intelectual y desean continuar su preparación académica.
En esta modalidad educativa estudias por tu cuenta apoyándote en los libros de la preparatoria abierta, y puedes acudir a las asesorías que se imparten en los Centros de Atención para Personas con Discapacidad (CAED) ubicados en el Distrito Federal o en las Aulas Gilberto Rincón Gallardo, que se encuentran en los estados de la República Mexicana.
En estos centros o aulas puedes aclarar tus dudas o compartirlas con los docentes y otros compañeros.
El plan de estudios de esta opción educativa es el mismo que se cursa en la preparatoria abierta, la diferencia radica en la metodología. Por ejemplo, en el bachillerato no escolarizado las asesorías se imparten en lenguaje de señas para las personas con discapacidad auditiva, o bien, se trabaja con el sistema de Braille o con software especializado para atender a las personas con discapacidad visual.
De esta forma, cuando te sientas con la preparación suficiente sobre alguna de las materias, puedes presentar el examen en los centros correspondientes y acreditarla.
Apoyo de materiales didácticos
En esta modalidad los estudiantes disponen de diversos recursos didácticos, como hojas para imprimir textos en Braille, regletas, punzones, materiales educativos termo formados para alto y bajo relieve, recursos multimedia sobre diversos temas y software especializado como el siguiente:
  • Open book: traduce el texto de los libros en audios
  • Magic: programa para débiles visuales, que amplifica la pantalla y enfatiza colores para mejorar la lectura de las imágenes.
  • Jaws: traduce los archivos y textos Windows y páginas de Internet en audios para las personas con discapacidad visual.
  • Impresoras Braille con el software duxbury para enlazarse con la computadora e imprimir.
Docentes entrenados
Los docentes y tutores que imparten las asesorías, además de dominar los contenidos de su materia, son entrenados para trabajar con las diferentes discapacidades.
La Subsecretaría de Educación Media Superior otorga becas para que los estudiantes como tú continúen con sus estudios y concluyan con éxito su bachillerato.  Las becas constan de un monto de mil quinientos pesos mensuales y se entregan a quienes acreditan, por los menos, dos materias cada seis meses. Directorio de CAEDS en el estado de NUEVO LEON
Para mayor información consulta el portal de la Dirección General del Bachillerato


Copyright@2016 PVA algunos derechos reservados
Regreso al contenido